Este año nuestras compañeras Mari Tere, Claudia, Toñi y Manoli han sido las encargadas de poner en marcha el Grupo de Debate, con un gran éxito de participación entre nuestros alumnos. Según sus profesoras, el éxito de esta actividad se debe a gran curiosidad y ganas de aprender a ver la vida bajo otros puntos de vista de nuestros jóvenes. Las cifras de participación en los distintos grupos hablan por sí solas. En el equipo de Mari Tere, participan 9 alumn@s de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, en el de Claudia 8 alumno@s de 3º de la ESO, en el de Toñi 15 alumn@s de 2º de la ESO y en el de Manoli 14 alumnos de 2º de la ESO.
A la pregunta que les hacíamos a nuestras compañeras sobre ¿qué te aporta a nivel personal y profesional participar en esta actividad?, han coincidido en que les ilusiona poder desarrollar este nuevo proyecto en el que ayudar a los chic@s a “aprender a pensar”, a desarrollar su lado más analítico ante la vida y a respetar las diferentes opiniones ante un mismo tema.
En sus reuniones semanales tratan temas de actualidad, controvertidos, divertidos, que permiten a los chic@s desarrollar todo su potencial, ya sea defendiendo un criterio con el que están de acuerdo o haciendo de abogado del diablo defendiendo la postura contraria.
Y sobre los beneficios que tiene participar en un grupo de debate para los chic@s, coincidieron en los siguientes puntos: respeto, capacidad crítica, oratoria, lenguaje no verbal, organización del discurso, rapidez intelectual y muchas risas.
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar