+34 91 408 22 63

Primaria

Etapa de Educación Primaria

line

Primaria es la base en la que cada alumno desarrolla de forma individual su talento basado en diferentes habilidades. A nivel personal, los alumnos de Primaria (desde 6 a 12 años) comienzan a ser autónomos y desarrollar un verdadero pensamiento crítico basado en las Inteligencias Múltiples.

En Joyfe la etapa de Primaria es clave, ya que es una época en la que nuestros alumnos asimilan los aprendizajes básicos que les harán competentes en las etapas siguientes y en su vida cotidiana. Cabe destacar en esta etapa las bases de razonamiento matemático, la incursión en el mundo de las ciencias, los fundamentos de la Lengua Española (ortografía, comprensión lectora…), el bilingüismo y la tecnología.

Continuamos con la labor de afianzar la educación física y la natación dentro del horario escolar, aspectos fundamentales dentro de nuestra visión global del aprendizaje.

Aprendizaje activo

La base del aprendizaje es el aprendizaje cooperativo.

El profesorado acompaña a cada uno a entender conceptos abstractos y nuevos a través de metodologías pedagógicas basadas en la gamificación, la creatividad y, por supuesto, en los valores.

La oratoria y la comunicación se trabaja no solo desde el aula sino con extraescolares como Debates a partir de 5º de Primaria.

Internacionalidad

Durante esta etapa de primaria dedicamos un tercio de la Jornada Lectiva semanal a impartir inglés, y a partir de 1º de Primaria introducimos también el francés.

Dentro de la armonía educativa entre la cultura general y el aprendizaje de idiomas, apostamos por un aprendizaje vivencial y práctico, que permita a nuestro alumnado comunicarse en un mundo globalizado, pero sin sacrificar el contenido en español de las asignaturas troncales.

Innovación tecnológica

La tecnología en Primaria está integrada en el día a día de nuestros alumnos. Se trabaja con pizarras digitales, tablets y portátiles, que están a disposición de profesores y alumnos, pero siempre como un medio para enriquecer el proceso de aprendizaje, y no como un fin. Esto incluye educar en la moderación en su uso.

Además del uso de herramientas de Google, el proyecto STEAM en Primaria es uno de los más potentes, y ayuda a fortalecer el razonamiento lógico a partir de la programación esencial de una forma lúdica.

A  partir de 5º de Ed. Primaria, nuestros alumnos empiezan a hacer uso de un dispositivo Chromebook, herramienta esencial para favorecer una experiencia de aprendizaje más individualizada, a la vez que muy útil en el aprendizaje cooperativo.  En el modelo “One To One”, cada alumno dispone de su propio Chromebook para aprender y desarrollar habilidades esenciales y profundizar en la comprensión de los contenidos digitales.