Bachillerato
ETAPA DE EDUCACIÓN BACHILLERATO

La etapa de Bachillerato, que comprende de los 16 a los 18 años, es la etapa final en la vida escolar de nuestros alumnos, y la rampa de salida para su futuro académico y profesional. Es una etapa marcada por una mayor exigencia académica, y una exhaustiva preparación de la Evau, pero sin olvidarnos que es la etapa en la que se acaban de desarrollar y afianzar las competencias necesarias para el liderazgo en el siglo XXI:
- Pensamiento crítico: Nuestros alumnos aprenden a analizar y evaluar información, a desarrollar argumentos y a formar opiniones fundamentadas.
- Investigación: Los estudiantes aprenden a recolectar, analizar y utilizar información de diferentes fuentes para desarrollar proyectos y trabajos.
- Comunicación: Los alumnos aprenden a comunicarse de forma efectiva, tanto en español como en inglés, en diferentes situaciones y contextos y de forma oral como escrita.
- Trabajo en equipo: La colaboración y el trabajo en equipo son necesarios en esta etapa para alcanzar objetivos comunes, preparando así a nuestros alumnos para su futura carrera profesional, en la que tendrán que formar parte de diferentes equipos con diferentes perfiles.
- Habilidades digitales: Como Google Reference School, y dentro de nuestro proyecto de innovación tecnológica, nuestros alumnos son competentes a la hora de utilizar herramientas digitales para investigar, comunicarse y colaborar.
En Joyfe contamos con todas las modalidades de Bachillerato y una amplia oferta de optativas que permiten que cada alumno desarrolle su vocación con resultados excepcionales. Nuestra oferta académica permite a nuestros alumnos profundizar en materias específicas relacionadas con su carrera o profesión de interés y esperamos de ellos que demuestren un alto nivel de comprensión y aplicación de todos los conocimientos adquiridos.
Los excelentes resultados académicos y de la EVAU de nuestros alumnos año tras año son el reconocimiento externo al esfuerzo y gran capacidad de los estudiantes, pero también a una sobresaliente labor docente y a un acompañamiento y apoyo continuo por parte del colegio.
Uno de los ejes centrales del éxito global de nuestros alumnos es la labor de tutorización por parte del Departamento de Orientación. Este seguimiento personalizado reúne elementos fundamentales no recogidos en el curriculum como la adecuada integración entre iguales, la relación con los profesores, el trabajo en habilidades sociales y competenciales a nivel emocional y, por supuesto, la orientación puntual en la elección de itinerarios y asignaturas concretas.
CONSULTA LAS DIFERENTES OPTATIVAS QUE OFRECEMOS EN BACHILLERATO
