Etapa de Educación Infantil

line

En JOYFE ofertamos la etapa de Educación Infantil entre los 2 y 5 años. El aprendizaje en esta etapa se basa en el juego, la experimentación y las relaciones personales. Las emociones positivas, un entorno seguro, ordenado, familiar y respetuoso con la individualidad permite a nuestros alumnos desarrollarse como niñas y niños felices y optimistas.

Integramos el inglés como “segunda lengua materna” desde los 2 años gracias a la inmersión lingüística en el aula y en las actividades de fuera del aula, lo que permite que los más pequeños aprendan este idioma de forma natural.

Además, trabajamos la psicomotricidad y natación en horario lectivo en el colegio, mejorando la lateralidad y potenciando la madurez cerebral en ambos hemisferios.

Solicita una entrevista individual para conocer nuestro proyecto educativo bilingüe de Madrid

En buenas manos

Desde el claustro de profesores y Departamento de Orientación se trabaja para que cada niña o niño se sienta respetado, aceptado y apoyado por sus compañeros. Este entorno escolar positivo influye directamente en los resultados académicos y en el crecimiento personal de los alumnos.

Nuestro profesorado está en continua formación para ofrecer una educación moderna y que cumpla con los más altos estándares de calidad. Contamos siempre con la ayuda de profesoras/es de apoyo, profesorado nativo, profesoras/es de natación, etc.

Las instalaciones donde desarrollan la vida escolar los alumnos de Infantil están totalmente adaptadas a sus necesidades, transformándose en espacios de aprendizaje activos.

STEAM

El proyecto STEAM se implementa desde la etapa de Infantil. Nuestros alumnos/as desarrollan el pensamiento computacional apoyándose en la robótica y en el aprendizaje de las matemáticas gracias al método manipulativo ABN. 

Nuestros profesores disponen de  herramientas y tecnologías emergentes que ayudan a  crear ecosistemas de aprendizaje más fluidos y a transformar las clases en espacios innovadores de aprendizaje del futuro.

Nuestros alumnos de Infantil disponen de su propia aula STEAM en la que pueden experimentar y jugar con los conceptos que van aprendiendo.

FAMILIA

Cuando una nueva familia confía en JOFYE para el desarrollo académico y personal de sus hijos, el engranaje se pone en marcha. Porque entendemos que formamos parte de algo más grande, nos ponemos al servicio de nuestro alumnado creando un equipo perfecto junto a su familia, el claustro de profesores y el Departamento de Orientación. 

Fomentamos la conciliación laboral de nuestras familias, comenzamos las clases durante la primera semana de septiembre y terminamos en la última semana de junio. 

Además, creemos en la importancia de mantener una comunicación fluida entre colegio y familias a través de tutorías periódicas, talleres para familias, encuestas de satisfacción, etc.

En buenas manos

Desde el claustro de profesores y Departamento de Orientación se trabaja para que cada niña o niño se sienta respetado, aceptado y apoyado por sus compañeros. Este entorno escolar positivo influye directamente en los resultados académicos y en el crecimiento personal de los alumnos.

Nuestro profesorado está en continua formación para ofrecer una educación moderna y que cumpla con los más altos estándares de calidad. Contamos siempre con la ayuda de profesoras/es de apoyo, profesorado nativo, profesoras/es de natación, etc.

Las instalaciones donde desarrollan la vida escolar los alumnos de Infantil están totalmente adaptadas a sus necesidades, transformándose en espacios de aprendizaje activos.

STEAM

El proyecto STEAM se implementa desde la etapa de Infantil. Nuestros alumnos/as desarrollan el pensamiento computacional apoyándose en la robótica y en el aprendizaje de las matemáticas gracias al método manipulativo ABN. 

Nuestros profesores disponen de  herramientas y tecnologías emergentes que ayudan a  crear ecosistemas de aprendizaje más fluidos y a transformar las clases en espacios innovadores de aprendizaje del futuro.

Nuestros alumnos de Infantil disponen de su propia aula STEAM en la que pueden experimentar y jugar con los conceptos que van aprendiendo.

FAMILIA

Cuando una nueva familia confía en JOFYE para el desarrollo académico y personal de sus hijos, el engranaje se pone en marcha. Porque entendemos que formamos parte de algo más grande, nos ponemos al servicio de nuestro alumnado creando un equipo perfecto junto a su familia, el claustro de profesores y el Departamento de Orientación. 

Fomentamos la conciliación laboral de nuestras familias, comenzamos las clases durante la primera semana de septiembre y terminamos en la última semana de junio. 

Además, creemos en la importancia de mantener una comunicación fluida entre colegio y familias a través de tutorías periódicas, talleres para familias, encuestas de satisfacción, etc.

Bienestar Global

Trabajamos por y para el bienestar emocional de nuestro alumnado potenciando su individualidad.

En la etapa de Infantil desarrollar un apego positivo entre el alumnado y sus educadores es una de las principales herramientas para que el/la niño/a crezca emocionalmente equilibrado.

Cada alumno tiene su propio ritmo evolutivo y el proceso de aprendizaje debe de adaptarse a esa individualidad.

Desde los 2 años implementamos nuestro proyecto propio de inteligencia emocional con el fin de mejorar las relaciones sociales y el autoconocimiento y regulación emocional. Si conocemos nuestras emociones podemos conocernos mejor, y conocer mejor a nuestros iguales mejorando la capacidad de aprendizaje. 

Estamos convencidos de la importancia que tiene enseñar en las escuelas habilidades fundamentales para el desarrollo de la vida, como las relaciones, el optimismo y la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de nuestros alumnos. 

El Departamento de Orientación trabaja junto con profesores y familia para asegurar el desarrollo emocional positivo de los alumnos. Además, disponemos de un gabinete médico y un departamento de hábitos saludables que velan por el bienestar y vida sana de todos nuestros alumnos.

¡VEN A VISITARNOS!

Te acompañamos en la decisión más importante

En nuestro Colegio el periodo de matrícula está abierto todo el año. No obstante, y con el fin de garantizar plaza, te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Solicita una entrevista individual para conocer personalmente nuestro proyecto educativo y a nuestro equipo docente.

Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas.

JAVIER SOLUETA

CONSULTOR DE TECNOLOGÍA, CIBERSEGURIDAD E INNOVACIÓN EN XECURITAS TIC.


“Ingeniero Técnico en Informática por ICAI, máster en Administración y Dirección de Empresas, y máster en Ciberseguridad. Emprendedor desde la innovación, la mejora continua y abanderado de la aplicación de la ciberseguridad en todos los ámbitos. Más de veinticinco años liderando personas y tecnologías para traer el futuro al presente en distintos sectores.
Defensor de la atención al detalle, de la proactividad y del pensamiento lateral para encontrar el camino. De espíritu formador y en aprendizaje permanente.”

This will close in 0 seconds

LAURA CUESTA CANO

PROFESORA DE CIBERCOMUNICACIÓN Y NUEVOS MEDIOS DE LA UCJC.
DIVULGADORA SOBRE BIENESTAR DIGITAL Y AUTORA DE LOS LIBROS “CRECER CON PANTALLAS” Y “CONECTADOS”


“Desde 2012 soy Profesora Adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, impartiendoasignaturas de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales en los Grados deComunicación y Nuevos Medios, en el Grado de Emprendimiento y Gestión de Empresas y en elde Publicidad Creativa. Además, doy clase en el Máster Universitario en Marketing Digital,Comunicación y Redes Sociales UCJC, en el Master Universitario en Ejercicio y Nutrición parala Salud y de diversos cursos y formaciones de la Institución SEK.

En 2015, diseñé la estrategia y lanzamiento del Servicio de Prevención de Adicciones delAyuntamiento de Madrid en Internet, y soy la Responsable de Comunicación y ContenidosDigitales. Además, realizo formación de Equipos de los profesionales de Madrid Salud para suinclusión en el ecosistema digital.

Desde 2017, profesora de Marketing Digital y Social Media en proyectos como GoogleActívate, cursos de Social Media para el Grupo Atresmedia, EAE Business School, VodafoneEmpresas, la Comunidad de Madrid, y otras entidades.He sido Coordinadora en Madrid delProyecto STEM Talent Girl, de la ASTI Foundation, para el desarrollo del talento y el fomentode vocaciones científico-tecnológicas de niñas y adolescentes.

Escribo artículos, columnas y opiniones para diferentes Medios de Comunicación, comoDisruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto deAtresmedia Levanta La Cabeza. Y además, soy colaboradora de programas de televisión:Horizonte, Futura o Espejo Público.

Durante los últimos años, me he especializado en la formación a familias, docentes ymenores para el uso seguro y saludable de las pantallas en www.educaciondigitalparafamilias.com

This will close in 0 seconds

MARÍA ZABALA PINO

PERIODISTA Y CONSULTORA DE COMUNICACIÓN. AUTORA DEL LIBRO “SER PADRES EN LA ERA DIGITAL”.


“María Zabala es periodista y consultora de comunicación, especializada en tecnología y sociedad digital. Es autora del libro Ser padres en la era digital (Plataforma Editorial 2021) y responsable del blog iWomanish.

Colabora con familias, instituciones educativas, empresas y sector público, impartiendo talleres y conferencias y desarrollando iniciativas de cultura y alfabetización digital.”

  • Twitter: @iWomanish
  • Instagram: @mzabala
  • www.iwomanish.com
  • This will close in 0 seconds

    MARÍA LÁZARO

    DIRECTORA DE DESARROLLO Y MARKETING EN ADIGITAL. AUTORA DEL LIBRO “REDES SOCIALES Y MENORES”.


    “María Lázaro Ávila es actualmente Directora de Desarrollo y Marketing de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, donde lidera también el Programa de Ciudadanía Digital de la organización. Especialista en transformación tecnológica y educación digital, es autora de los libros “Redes sociales y menores. Guía Práctica” (Anaya Multimedia, 2020) y “Community manager. La guía definitiva” (Anaya Multimedia, 2019).
    Además, es profesora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, e imparte formación a familias, centros educativos y ayuntamientos sobre uso positivo, responsable, creativo y saludable de la tecnología, redes sociales, dispositivos móviles e inteligencia artificial.
    Ha sido también directora de cuentas de la agencia de marketing relacional y digital Reporter – MRM Worldwide, jefa del Departamento de Marketing de ICEX España Exportación e Inversiones y directora de Desarrollo Corporativo del think tank Real Instituto Elcano.
    Licenciada en Periodismo por la UCM, es Máster en Información Económica por la UCM y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 por la Universidad de Alcalá. Ha estudiado Comunidades Europeas en la Escuela Diplomática de Madrid, las especialidades de Marketing Directo & Integrado y Proximity & Mobile Marketing en ICEMD-ESIC, así como el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de IESE y el e-Workshop in Global Leadership en Harvard University.”

    This will close in 0 seconds

    MARÍA CASADO

    PSICÓLOGA Y ORIENTADORA FAMILIAR


    “Psicóloga general sanitaria, formación especializada en terapia familiar e intervención en adicciones, desde hace 30 años trabaja en especialmente en el área de adolescentes y jóvenes, ha formado parte de equipos de formación, prevención e intervención terapéutica, y fue una de las pioneras en incorporar las nuevas tecnologías a las áreas a trabajar en ella contenidos a incluir en los programas

    Enamorada de su trabajo, en la actualidad se encuentra investigando y estudiando los temas de acoso y suicido en los adolescentes pues le preocupan las noticias, así como todo lo relacionado con temas sobre el bienestar digital.”

    This will close in 0 seconds