Desde luego, cuando a principios de septiembre iniciábamos esta nueva etapa no podíamos imaginar, ni en la peor de las pesadillas, que el curso 19-20 se desarrollaría así: Inmersos en esta tragedia universal que nos está asolando.
Es por eso que nuestro primer pensamiento debe ir para todos aquellos que han padecido la enfermedad, especialmente para todos aquellos que, por desgracia, nos dejaron.
Mi segunda idea es no dejar pasar esta oportunidad para agradecer a todos los que desde unos lugares u otros han luchado contra el virus. Enormes gracias a todos.
Una vez plasmados estos dos sentimientos permitidme que pase a centrarme en nuestro curso.
Me gustaría agradecer a todos los que formamos parte de Bachillerato, alumnos, padres y profesores, el esfuerzo que ha supuesto este año.
Empezando por las familias. Desde el colegio Joyfe queremos agradeceros la confianza. En un escenario cambiante a nivel escolar las familias han estado apoyando con su esfuerzo a sus hijos en estos momentos tan duros. Haciendo en muchos casos a un lado otras preocupaciones y colaborando en el quehacer diario de sus hijos para ayudar a solventar esta realidad que se nos vino encima el diez de marzo pasado. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, de verdad.
¿Qué puedo decir de los profes y del Colegio? Tuvimos que reinventarnos en 24 hrs. Y a medida que cambiaban los plazos había que volver a hacerlo. Y, si bien estábamos preparados, hicimos un “máster” oficioso pero muy efectivo en classrooms, tareas, onlines y qué sé yo qué más. Es un orgullo formar parte de un equipazo como este.
Y por último los alumnos. Alguna vez oí algo así como que uno se hace grande en función del obstáculo que intenta saltar, en función del problema que uno intenta solucionar. Pues si eso es así, os habéis hecho inmensos. Os habéis adaptado a la situación con una capacidad asombrosa. Estoy seguro de que la procesión ha ido por dentro. No me cabe duda. (y menuda procesión…) Pero habéis estado enormes. Trabajando día a día: Onlines, tareas, materiales, etc. Y todo esto envuelto en este mundo que este año nos ha tocado vivir. Ha sido todo un privilegio compartir estos meses con vosotros. Un auténtico privilegio.
Espero y deseo que el curso 20-21 sea diferente. Entendedme bien, aunque parezca mentira, por “diferente” quiero decir “normal” y que este Bachillerato, que ha empezado como ha empezado, termine de la forma excelente que todos os merecéis.
P.S. Algunos tenemos un viaje pendiente.
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorenseñar