Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y aquí están nuestros alumnos un año más trabajando con un único objetivo de aprender a tope y de forma divertida.
Nuestros compañeros Juan Carlos, Marta y Eva junto a los alumnos de 5º presentaron el vídeo de candidatura para participar en el concurso Retotech, organizado por la Fundación Endesa y BQ, buscando incluir el aprendizaje de robótica y programación en las aulas de Educación Primaria.
Os dejamos una pequeña gran entrevista a Juan Carlos, Marta y Eva:
¿Por qué a Retotech? “Pues bien, queremos formar alumnos creativos, flexibles, conocedores de la nueva realidad, actual y futura.”
¿Cómo lo habéis planteado? “Lo primero, formándonos como docentes y, luego, retando a los alumnos a descubrir e investigar nuevas soluciones ante los proyectos planteados. Por lo tanto, aumentando nuestra idea de trabajo cooperativo entre profes y alumnos.”
¿Y a partir de ahora… qué? “Nuestros alumnos están pensando diferentes propuestas para desarrollar y presentar en el evento final, investigan cuál puede ser la que mejor se adapte a una necesidad real de nuestro entorno y que demuestre todo lo aprendido. Esta característica hace que el aprendizaje sea más competencial al tener que observar lo que les rodea y ser capaces de encontrar el modo de aplicar una mejora a nuestro día a día.”
¿Cómo os sentís al formar parte de esta aventura? “Es un reto muy grande para nosotros aunque no imposible. A partir de ahora buscaremos cualquier hueco a lo largo del día para ponernos manos a la obra e ir dando forma a nuestros pensamientos. Además, nos enfrentamos a coles que ya han participado en otras ocasiones por lo que debemos ir bien preparados y, así, demostrar de todo lo que los alumnos del Joyfe son capaces.
Y, por si os lo preguntabais, por supuesto que estaremos nerviosos ese gran día pero conocemos ya muchos ejercicios para controlar los nervios y sabemos que lo más importantes es disfrutar.”
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar