Hoy hablamos con Bea la tutora responsable de la Escuela Joyfe. ¡Vuelven los peques de 2 años a nuestras aulas!
Hola Bea, ¿Cómo se han planteado las clases de los más benjamines de Joyfe?
Estamos felices de poder acompañar a nuestros pequeños en este curso. En la Escuela Joyfe los alumnos van a asimilar conceptos básicos para su desarrollo. En esta etapa de 2 años los niños se encuentran en un momento en el que tienen mucha plasticidad neuronal, son como “esponjas”. Este entrenamiento les servirá para ir organizando su cerebro en diferentes áreas del conocimiento, desarrollando habilidades sociales y comunicativas.
Contaremos con un espacio en donde el aprendizaje se realizará a través de la experimentación, la manipulación, el juego, la música, afianzando sus capacidades de aprendizaje personal y emocional.
La inmersión lingüística va a ser total, ya que durante toda la jornada estará presente en el aula mi compañera María, quién les hablará únicamente en inglés, trabajando su capacidad de aprendizaje en otro idioma. Esto les perimitrá ir desarrollando sus destrezas BilingualMind.
Aprenderán normas de convivencia esenciales para la vida escolar, a través de la socialización con sus iguales y con los adultos, además de rutinas de higiene, descanso y comida.
La independencia será uno de nuestros objetivos a conseguir, preparándoles para el cole de mayores.
El aula de 2 años será un grupo burbuja como medida de protección ante la situación en la que nos encontramos, no tendremos contacto con otros alumnos del centro, ya que nos encontramos en nuestro pequeño paraíso en el aula nuestros peques realizarán diferentes actividades, comerán y dormirán la siesta. Contamos con un patio semi-cubierto que será solo para ellos, donde realizarán un montón de actividades divertidas porque entendemos que jugar es esencial para el aprendizaje y el bienestar de un niño. ¡Ah! Y nos encargaremos del huerto del cole 😉
Y lo más importante, estaremos en continuo contacto con las familias para trabajar de forma individual las necesidades de cada uno de nuestros peques.
¡Va a ser un año lleno de sonrisas!
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar