Hoy Teresa nos habla sobre las aulas de tarde y los alumn@s tutores en Ciclos Formativos.
“ Hace ya más de 20 años venimos fomentando en Ciclos Formativos el trabajo en equipo, con la creación de grupos de trabajo y apoyo, fuera del horario de clase. La idea de tener la figura del alumn@ tutor surge ya que fomentamos a través del brainstorming el desarrollo de la lógica, la creatividad y el pensamiento crítico tan necesario para la resolución de problemas en los módulos que impartimos en Ciclos. Es aquí donde la figura del alumn@ tut@r quien de manera totalmente voluntaria se encarga de coordinar y ayudar a gestionar las ideas de un grupo de compañer@s, entre 4 y 5, que por las tardes se quedan a trabajar en equipo fuera de su horario de clase.
Así nacieron las “aulas de tarde” donde de manera totalmente voluntaria, alumn@s tutores ayudan a sus compañeros a ser más creativos, lógicos y a compartir ideas y dudas que les ayudarán a crecer como profesionales
El equipo de Ciclos Formativos creemos firmemente en estas sesiones de tardes, donde alumn@s y profesores compartimos tiempo de calidad, resolviendo dudas y planteando nuevos retos.
Lo que suele ocurrir es que la figura del tut@r a lo largo de los trimestre cambia porque alumn@s que empiezan en los grupos de trabajo bajo la coordinación de un compañero tut@r, pasan en otros trimestres a ser ellos los que tutorizan a compañeros.
Como siempre, ORGULLOSOS de nuestros Chic@s y de aprender de ell@s continuamente.
Nos vemos por los pasillos.
#IlusiónPorEnseñar