Esta semana es muy especial para nuestros alumn@s que se presentan a la temida Selectividad, y queremos darles desde aquí todo el ánimo posible y contaros cómo desde el claustro nos organizamos para apoyarles.
Hay un objetivo común entre los profesores que dedican su tiempo a dar el cursillo de selectividad en septiembre, y es transmitirles confianza, porque “en septiembre también están preparados para superar la prueba”.
Pero está claro que no es un seguimiento de una semana, los chavales han asistido al cursillo de verano para repescar las asignaturas suspensas en mayo y han dedicado el verano a estudiar y repasar aquellas que no tenían suspensas pero que son troncales en Selectividad.
Durante las clases del cursillo de selectividad nuestros compañeros trabajan resolviendo dudas, realizando simulacros de examen, recordando la mecánica de ciertos ejercicios, etc. Les dan las pautas fundamentales para afrontar con éxito la prueba: elegir bien la opción de examen, tomar el tiempo suficiente para entender bien lo que se les pregunta, intentar vencer los nervios, etc.
Y por supuesto, les acompañan a los exámenes, una forma más de transmitirles la confianza y la tranquilidad del trabajo bien hecho.
¡Suerte chic@s!, ¡a por todas!
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar