Después de las merecidas vacaciones, llega el momento de volver al cole, y en ocasiones cuesta.
Hoy Belén Alonso profesora de Primaria nos da sus recomendaciones para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible 😉
“Para hacérselo más llevadero a los peques, es importante que los días previos les vayamos mentalizando y hablando sobre ello, siempre desde una actitud positiva y con naturalidad.
Las vacaciones son una oportunidad para romper con horarios y rutinas, pero según nos acerquemos al inicio del nuevo curso es recomendable que se vayan regulando progresivamente (hora de acostarse, hora de levantarse, tipo de actividades que desarrollen, ya un poco más tranquilas…).
El enfoque favorable con el que los padres encaren no solo la vuelta, sino el día a día en el cole, es fundamental para que el niño lo viva con cierta motivación, lo que repercute directamente en el interés por aprender.
No debemos olvidar que el colegio es algo positivo, útil y agradable para el niño, aprenden y se relacionan con otros.
Debemos, por tanto, hacerles ver que el cole es importante tanto para ellos como para las familias. Desde casa, de manera cotidiana, se debe mostrar interés por todo lo que ocurre en la escuela, asentando así en los niños el sentido de la responsabilidad, aspecto clave para conseguir el éxito durante todo el curso en cualquier nivel.”
¡Feliz vuelta al cole!
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar