Este es el último fin de curso para nuestra compañera Leo, y Antonio García nos ha pasado un pequeño texto sobre ella y su paso por Joyfe, que queremos compartir con vosotros y con el que no podemos estar más de acuerdo.
Antonio García
“Era septiembre del año 1992 y yo me incorporaba al Colegio Joyfe de Carabanchel recién llegado de mi mili. Era mi primer trabajo para un curso completo.
Llegaba pronto y, aunque la Srta. Leo vivía lejos, siempre estaba antes en la Sala de Profesores. Desde el principio fue amable y atenta. Yo suponía que ver a un pardillo novato como yo la había conmovido, pero estaba equivocado. Es que ella es así. Es generosa, colaboradora e increíblemente buena compañera. Entre las mejores. De las que marcan la pauta con un gesto, con una palabra, sin aspavientos, desde la discreción. Pero siempre con un juicio inmejorable.
Como profesora es eficaz, justa, práctica y dedicada a sus alumnos. A su profesión. Es EJEMPLAR.
Dicen de ella los que tuvieron la suerte de que les diera clase que es una máquina de dar apuntes. Esos mismos apuntes que luego alguno ha utilizado en instancias superiores. Pero aún siendo “apunteitor”, hablan de ella con un cariño y un respeto inigualable. Por que es así, Sta. Leo, hablan de usted con cariño y respeto. Un par de sentimientos que uno se gana. No se imponen. Y que sólo se consiguen cuando uno transmite esa pasión por su profesión, por tu profesión , Leo, por TU BIOLOGÍA.
Y ahora se marcha de Joyfe. Te marchas de Joyfe. Pero nos dejas tu referencia. Ese modelo que nos costará alcanzar como profesionales.
Y ahora te marchas de Joyfe. ¡Concho!, que dirías tú. Ahora dejas de dar clase, pero nunca te marcharás de aquí. Uno nunca se marcha de su casa.
Inmensas e infinitas gracias.
El privilegio ha sido todo mío. “
Leo gracias por formar parte de la #FamiliaJoyfe.
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar