Clara se jubiló pero recordaremos siempre su capacidad para la innovación en el aula o las dinámicas colaborativas.
Hace ya un mes que no revoluciona los pasillos… Clara Cerezo se jubiló el pasado mes de febrero, y desde aquí queremos rendirle nuestro pequeño homenaje. A ella y a sus dinámicas colaborativas.
Echaremos de menos a Clara y sus dinámicas colaborativas
En su larga trayectoria en Joyfe, estamos hablando de 38 años dedicada a la educación, se ha ganado el cariño de todos, compañeros, alumnos y familias.
Clara no ha sido sólo la profesora de Lengua de los cursos de 1ºy 2º de ESO durante su carrera, lo que realmente le distingue es su afán por innovar. De hecho, fue pionera en la implementación de las dinámicas colaborativas en el aula, de la investigación y la exposición de los trabajos en murales, pasillos, obras de teatro o incluso en la organización de mercadillos en el patio.
Su meta, hacer que los alumnos reflexionaran y pensaran por sí mismos, convirtiéndoles en los protagonistas de su educación. ¿Os suenan estas frases? Sí, fue pionera de nuestra forma de enseñar en la actualidad.
Sus pasiones la lectura, Grecia y las representaciones teatrales de sus alumnos. Le fascinaba enseñar lectura comprensiva de todo tipo de textos, en especial de los periódicos, consiguiendo que los alumnos llegasen a formarse una opinión crítica y propia. Y qué decir de las visitas con sus alumnos a la biblioteca para investigar sobre la Grecia clásica 😉
Profesora de vocación
Estupenda tutora, muy cercana a las familias y al alumno, especial en el trato y vocacional como pocos, transparente en sus opiniones, todo personalidad, ha sabido transmitir su fascinación por enseñar, y sus conocimientos de una forma natural sin buscar nunca el reconocimiento personal.
Seguro que en esta nueva etapa que empieza seguirás compartiendo tu sabiduría e ilusión
Clara sólo podemos decir… ¡Muchas gracias!
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar