Ya no queda nada para la competición más divertida del año para los alumnos de 6º de primaria y hablamos con Jacinto, uno de los creadores de Class of que nos va a contar un poco más en detalle en qué consiste este juego que tanta competitividad y diversión aporta a los chavales.
Jacinto: “La idea de hacer un concurso entre los alumnos de 6º surgió de Juanjo Fdez, él lo propuso y lo inició, ayudándole el resto de tutores (entre los que estaba yo). A partir de ese primer año me fui ocupando de organizarlo (con algún año en que se ocupó Jaime), hasta la actualidad.
La idea de Class of es cerrar un ciclo, educación primaria, y que los alumnos de 6º tengan un recuerdo muy agradable del final de primaria, unido a su viaje fin de curso.
En las pruebas que les proponemos intervienen todas las destrezas y conocimientos adquiridos.
Las pruebas se desarrollan en tres campos de batalla: deporte, arte y cocina, conocimientos, y participan todos los miembros de cada una de las clases, ya que cada uno de los alumn@s debe de representar a su grupo al menos en una prueba y como máximo en tres, asegurando así la participación de tod@s.
Además, las puntuaciones de cada prueba se van apuntando en un mega-mural a la vista de todos.
A los chavales, a parte del componente lúdico, les enseña compañerismo, deportividad tanto en la derrota como en la victoria, perseverancia, creatividad (deben de inventar cánticos, lemas, pancartas, etc que representen a su equipo). Es un momento de implicación muy especial con el tutor.
Al realizarse en los últimos días de clase da pie a crear un ambiente más distendido y para aumentar las rivalidades entre las distintas clases siempre surge el pique entre los tutores (Antonio Liébana y Santos han sido calificados como los tramposos más fabulosos de la historia 😉 ).
Cada clase lleva una camiseta de un color determinado, lo que les identifica y genera identidad grupal. Es un experiencia muy enriquecedora tanto para profesores como para alumnos, donde todos disfrutamos de unos días muy especiales.”
¿Quién ganará este año?
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar