Hoy entrevistamos a nuestra compañera Jessica de Pablo, sobre su faceta como formadora del método ABN para docentes.
Hola Jessica, ¿Cuáles son tus motivaciones para hacerte formadora de ABN?
La preocupación por la educación.
No solo yo, creo que todos buscamos y promovemos una enseñanza alternativa y diferente a lo que nos enfrentábamos hasta ahora en el aula.
El método ABN, es un método donde ellos/as son los verdaderos protagonistas de la enseñanza, permite que el alumno/a mantenga una actitud de investigación sobre los números desde sus primeros contactos con ellos, haciendo posible una forma de aprendizaje de las matemáticas motivadora, significativa y realista.
Además es un método muy inclusivo, ya que respeta los diferentes ritmos que hay en el aula, dándole todas las facilidades posibles para realizar las operaciones.
Siento el compromiso de difundir el método de la mejor manera posible.
¿Por qué crees que es necesario que los profes aprendan ABN?
Resulta evidente que la renovación metodológica constituye una auténtica necesidad en nuestras aulas, no ya solo por los requerimientos de la sociedad cambiante en la que vivimos, sino por las demandas que el propio alumnado pone de manifiesto.
Es ante este tipo de situaciones en las que los docentes han de detenerse y pensar si la educación se dirige por el camino correcto en lo que a los métodos didácticos se refiere y, por supuesto, si ese camino es el realmente beneficioso para los/as alumnos/as y su futuro.
Las ganas de aprender de nuestros alumnos/as son tan motivadoras que consiguen que nosotros como docentes nos impliquemos al máximo en acompañarles en su proceso de aprendizaje.
Conclusiones sobre el curso
He descubierto docentes implicados, en los que existe un deseo de aplicar este magnífico método de la mejor manera posible. Para ello, están estudiando y aprendiendo una nueva forma de aplicar las matemáticas, sin importar edad y sacrificando días para el descanso personal o tiempo para estar con la familia.
Con ilusión e interés, quieren saber todo lo posible sobre el método ABN y así, transmitirlo a sus alumnos/as con éxito.
Ciertamente me lleno de energía positiva estar junto a maestros/as tan vocacionales.
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar