Las clases de inglés de Aroa consiguen unir el tiempo dedicado a los contenidos curriculares y la preparación de pruebas externas, con otras actividades no menos importantes pero seguro mucho más divertidas, que consiguen que l@s alumn@s alcancen la competencia lingüística en inglés según su etapa, con una gran dosis de motivación.
La base de sus clases es el aprendizaje cooperativo, que según las palabras de Aroa, le resulta muy útil sobre todo para trabajar la parte de speaking, ya que a través de las estructuras l@s alumn@s deben interactuar sí o sí con sus compañer@s.
En sus clases se aprende mucho a través de las canciones, con las que se organizan juegos o actividades, se aprende gramática y nuevo vocabulario. Por ejemplo, durante esta evaluación los verbos irregulares se rapeaban 😉
Pero lo que más motiva a l@s chic@s es la posibilidad de conseguir cupones a través de los distintos “corners” que propone Aroa, y poder intercambiarlos por ejemplo por: sentarse en el sitio del profe, llevar zapatillas de andar por casa en clase, ser el profe por un día, un día libre de deberes, ser el primero de la fila, sentarse en el sitio que quieran, dibujar en la pizarra, ayudar al profe, llevar su gorro o camiseta favorita, mascar chicle, juegos en el ordenador, etc. ¡Quién no lucharía por conseguir uno de estos premios!
Según Aroa: “Aprender un idioma de forma práctica, hace que se adquiera la estructura de la segunda lengua de forma natural y que l@s alumn@s sean más conscientes de la importancia del inglés fuera del aula. Tenemos que conseguir que aprendan y a la vez disfruten haciéndolo, además de que estén en contacto constante con la lengua, tanto en el cole como en casa, para que el aprendizaje se desarrolle poco a poco. La motivación y el disfrute de los alumnos son muy importantes y con este tipo de propuestas, los niños se animan a participar y sin darse cuenta interiorizan conocimientos que acaban siendo permanentes.“
Nos vemos por los pasillos 😉
#IlusiónPorEnseñar