la tecnología facilita el aprendizaje

Está claro que nuestros alumnos son nativos digitales y que el uso en si de nuevas tecnologías en el aula, no es ningún reto para ellos, sino una prolongación de su forma de vivir.

Hoy hablamos con nuestra compañera Mamen Garrido, sobre los beneficios que aporta tanto al alumno como al profesor trabajar con Snappet, una herramienta de gestión del aula capaz de personalizar el aprendizaje y motivas a los alumnos, a la vez que optimiza el tiempo del profesor.

  • Hola Mamen, como profesora, ¿cuáles son los beneficios de trabajar con Snappet?

Uno de los puntos más importantes es que cada alumno trabaja de forma individual y a su ritmo, les permite realizar más ejercicios en menos tiempo y lo hacen de una forma gamificada, es decir, como un juego. Como profe lo más importante es que la herramienta nos informa del trabajo que realizan en cada sesión, de  competencias y destrezas de los alumnos, de una forma más detallada (sus progresos,  dificultades, su evolución con respecto a la clase…).

También tenemos la posibilidad de seleccionar ejercicios de diferentes editoriales, para que los alumnos se adapten a cualquier forma de presentación y realización de  los ejercicios.

  • Según tu experiencia, ¿qué aporta  a los alumnos?

Les permite un feedback inmediato de la actividad que realizan, porque en el mismo momento, les informa de si lo han hecho correctamente o no. Además les resulta más entretenido y su capacidad de atención mejora.

  • ¿Es difícil adaptarse a esta herramienta?

No, como profesora su uso es sencillo y muy intuitivo. Te aporta gran información sobre la evolución del alumno, tanto de los ejercicios que les plantean dificultades como de sus progresos.

  • ¿A partir de qué edad lo recomendarías?

A partir de los 6 años. Nosotros llevamos trabajando con esta plataforma desde el año 2014 desde 1º de primaria hasta 4º. Anteriormente, en  los años  2012 y 2013, se realizaron cursos pilotos en 2º de primaria y se observó la influencia positiva de esta herramienta de trabajo.

Además estas generaciones, están ya muy habituadas al uso de las tecnologías de información y comunicación, lo que se conoce más como las TIC.

  • ¿Has notado mejora en tus chicos a la hora del aprendizaje?

Si,  he notado  mejoría .Por mencionar algunos aspectos:

  • Favorece la autonomía del alumno al realizar los ejercicios de manera individual.
  • Se beneficia la interiorización de los nuevos conceptos, al realizar diferentes tipos de ejercicios sobre un mismo contenido.
  • Se desarrolla la competencia digital en el uso de las TIC.
  • Se muestran muy motivados y con ganas de superar sus logros conseguidos en sesiones anteriores.

Nos vemos por los pasillos 😉

#IlusiónPorEnseñar

JAVIER SOLUETA

CONSULTOR DE TECNOLOGÍA, CIBERSEGURIDAD E INNOVACIÓN EN XECURITAS TIC.


“Ingeniero Técnico en Informática por ICAI, máster en Administración y Dirección de Empresas, y máster en Ciberseguridad. Emprendedor desde la innovación, la mejora continua y abanderado de la aplicación de la ciberseguridad en todos los ámbitos. Más de veinticinco años liderando personas y tecnologías para traer el futuro al presente en distintos sectores.
Defensor de la atención al detalle, de la proactividad y del pensamiento lateral para encontrar el camino. De espíritu formador y en aprendizaje permanente.”

This will close in 0 seconds

LAURA CUESTA CANO

PROFESORA DE CIBERCOMUNICACIÓN Y NUEVOS MEDIOS DE LA UCJC.
DIVULGADORA SOBRE BIENESTAR DIGITAL Y AUTORA DE LOS LIBROS “CRECER CON PANTALLAS” Y “CONECTADOS”


“Desde 2012 soy Profesora Adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, impartiendoasignaturas de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales en los Grados deComunicación y Nuevos Medios, en el Grado de Emprendimiento y Gestión de Empresas y en elde Publicidad Creativa. Además, doy clase en el Máster Universitario en Marketing Digital,Comunicación y Redes Sociales UCJC, en el Master Universitario en Ejercicio y Nutrición parala Salud y de diversos cursos y formaciones de la Institución SEK.

En 2015, diseñé la estrategia y lanzamiento del Servicio de Prevención de Adicciones delAyuntamiento de Madrid en Internet, y soy la Responsable de Comunicación y ContenidosDigitales. Además, realizo formación de Equipos de los profesionales de Madrid Salud para suinclusión en el ecosistema digital.

Desde 2017, profesora de Marketing Digital y Social Media en proyectos como GoogleActívate, cursos de Social Media para el Grupo Atresmedia, EAE Business School, VodafoneEmpresas, la Comunidad de Madrid, y otras entidades.He sido Coordinadora en Madrid delProyecto STEM Talent Girl, de la ASTI Foundation, para el desarrollo del talento y el fomentode vocaciones científico-tecnológicas de niñas y adolescentes.

Escribo artículos, columnas y opiniones para diferentes Medios de Comunicación, comoDisruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto deAtresmedia Levanta La Cabeza. Y además, soy colaboradora de programas de televisión:Horizonte, Futura o Espejo Público.

Durante los últimos años, me he especializado en la formación a familias, docentes ymenores para el uso seguro y saludable de las pantallas en www.educaciondigitalparafamilias.com

This will close in 0 seconds

MARÍA ZABALA PINO

PERIODISTA Y CONSULTORA DE COMUNICACIÓN. AUTORA DEL LIBRO “SER PADRES EN LA ERA DIGITAL”.


“María Zabala es periodista y consultora de comunicación, especializada en tecnología y sociedad digital. Es autora del libro Ser padres en la era digital (Plataforma Editorial 2021) y responsable del blog iWomanish.

Colabora con familias, instituciones educativas, empresas y sector público, impartiendo talleres y conferencias y desarrollando iniciativas de cultura y alfabetización digital.”

  • Twitter: @iWomanish
  • Instagram: @mzabala
  • www.iwomanish.com
  • This will close in 0 seconds

    MARÍA LÁZARO

    DIRECTORA DE DESARROLLO Y MARKETING EN ADIGITAL. AUTORA DEL LIBRO “REDES SOCIALES Y MENORES”.


    “María Lázaro Ávila es actualmente Directora de Desarrollo y Marketing de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, donde lidera también el Programa de Ciudadanía Digital de la organización. Especialista en transformación tecnológica y educación digital, es autora de los libros “Redes sociales y menores. Guía Práctica” (Anaya Multimedia, 2020) y “Community manager. La guía definitiva” (Anaya Multimedia, 2019).
    Además, es profesora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, e imparte formación a familias, centros educativos y ayuntamientos sobre uso positivo, responsable, creativo y saludable de la tecnología, redes sociales, dispositivos móviles e inteligencia artificial.
    Ha sido también directora de cuentas de la agencia de marketing relacional y digital Reporter – MRM Worldwide, jefa del Departamento de Marketing de ICEX España Exportación e Inversiones y directora de Desarrollo Corporativo del think tank Real Instituto Elcano.
    Licenciada en Periodismo por la UCM, es Máster en Información Económica por la UCM y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 por la Universidad de Alcalá. Ha estudiado Comunidades Europeas en la Escuela Diplomática de Madrid, las especialidades de Marketing Directo & Integrado y Proximity & Mobile Marketing en ICEMD-ESIC, así como el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de IESE y el e-Workshop in Global Leadership en Harvard University.”

    This will close in 0 seconds

    MARÍA CASADO

    PSICÓLOGA Y ORIENTADORA FAMILIAR


    “Psicóloga general sanitaria, formación especializada en terapia familiar e intervención en adicciones, desde hace 30 años trabaja en especialmente en el área de adolescentes y jóvenes, ha formado parte de equipos de formación, prevención e intervención terapéutica, y fue una de las pioneras en incorporar las nuevas tecnologías a las áreas a trabajar en ella contenidos a incluir en los programas

    Enamorada de su trabajo, en la actualidad se encuentra investigando y estudiando los temas de acoso y suicido en los adolescentes pues le preocupan las noticias, así como todo lo relacionado con temas sobre el bienestar digital.”

    This will close in 0 seconds

    Visor video

    Descubre la formación que se adapta a tí_SomosFP


    This will close in 0 seconds